viernes, 19 de enero de 2018

TODO LO REFERENTE A LA FUNCIÓN DE LOS VEGETALES



 LA NUTRICION
La nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales los seres vivos toman sustancias del exterior y las transforman en materia propia y en energía. Los vegetales son seres vivos de nutrición autótrofa y fotosintética. Se denominan autótrofos porque son capaces de transformar en materia orgánica la materia inorgánica del medio y fotosintéticos porque para ello obtienen la energía de la luz solar. El principal elemento nutritivo que interviene en la nutrición vegetal es el carbono, extraído del aire por las plantas autótrofas gracias al proceso de la fotosíntesis.

ABSORCIÓN
La absorción de materia inorgánica por parte de los vegetales para transformarlos en materia orgánica durante la fotosíntesis se realiza a través de las raíces cuando se trata de absorción de agua y sales minerales o a través de los estomas, cuando se trata de incorporar CO2. Las raíces de las plantas están recubiertas en la zona pilífera, por el tejido epidérmico o epidermis que presenta células con proyecciones hacia el exterior llamadas pelos absorbentes a través de las cuales pasa el agua y las sales, aunque también pueden pasar entre las células de la epidermis y del parénquima sin necesidad de entrar al interior de las células. El agua se absorbe por el proceso de ósmosis desde el exterior de la planta, donde la concentración de sales es menor, hasta el interior de la misma, donde la concentración de sales es mayor.

CIRCULACIÓN
La circulación de sustancias al interior de las plantas se da en dos vías: 1.el agua y los minerales disueltos que ingresan por la raíz se transporta hacia las diferentes  partes de la planta; 2. Los productos sintetizados, como las azucare que se producen durante la fotocinesis, deben transportarse hacia las células, en donde se utilizan como fuentes energéticas, bloques de construcción y reparación, o simplemente se almacena. Durante su historia evolutiva, las plantas han desarrollado vasos conductores, que son tejidos de las células especializadas que les permiten cubrir esta doble vía de circulación de sustancias.

RESPIRACIÓN (Inhalación y exhalación)
Además del ser humano y los animales, las plantas también inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono.
La respiración en las plantas es un proceso contrario al de la fotosíntesis que se traduce en consumir O2 y utilizan reservas de hidratos de carbono para expulsar CO2 y agua en forma de vapor a la atmósfera. No hay que confundirla con la emisión de oxígeno que se produce durante la fotosíntesis. En la fotosíntesis el gas incorporado es el CO2 y el gas expelido el O2, además que solamente se realiza en el día; pero la respiración se la realiza tanto en el día como en la noche.

Imagen relacionada


Bibliografía
https://es.scribd.com/document/321776505/Funciones-de-Los-Vegetales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALTITUD

Se denomina  altitud  a la distancia vertical que existe entre cualquier punto de la Tierra en relación al nivel del mar. Para calcular la ...