En el año 2012, casi el 40% de la población mundial de 6,7 mil millones de personas tenía una dependencia directa de la agricultura como medio de vida y, obviamente, el total de la población mundial es directa o indirectamente dependiente de la agricultura a través del consumo de alimentos y de derivados industriales del sector, tales como fibras textiles, agrocombustibles, cueros, medicamentos naturales, etc.
Por lo que, todo aquello que pueda afectar de alguna manera al sector agrícola es estudiado y monitoreado por organismos gubernamentales y/o de investigación. Uno de los problemas de mayor relevancia y de amplia difusión actual es el denominado Cambio Climático, debido al exceso de gases de efecto invernadero que se incorporan a la atmósfera a causa de la actividad humana, ya sea por la industria, el esparcimiento, la urbanización, la producción de alimentos u otras.
Mucho se ha escrito últimamente sobre esta cuestión, tanto a nivel científico como de divulgación. En este último caso, para concientizar a la población sobre los riesgos para la humanidad de seguir emitiendo en forma descontrolada gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Sin embargo, se ha cargado mucha tinta sobre las consecuencias perjudiciales de este problema y poco se ha dicho que no necesariamente el aumento de los gases de efecto invernadero será algo negativo para todos. Algunas regiones tal vez se vean beneficiadas; así como otras definitivamente serán perjudicadas.
Bibliografía
https://www.buscagro.com/blog/4130-efectos-positivos-y-negativos-del-cambio-climatico-en-la-agricultura/amp/
Bibliografía
https://www.buscagro.com/blog/4130-efectos-positivos-y-negativos-del-cambio-climatico-en-la-agricultura/amp/
No hay comentarios:
Publicar un comentario